• Hyrule. Aparecido por primera vez en el juego original de 1986, el reino de Hyrule es el lugar ficticio en el que se desenvuelven la mayoría de las aventuras de Zelda. Fue creado por las diosas de la Trifuerza (Nayru se encargó de las leyes que lo gobiernan, Din se ocupó del relieve y distintas regiones geográficas, y finalmente Farore de la flora y fauna). Sus principales habitantes humanos son la raza Hylia, quienes le otorgaron la denominación de «Hyrule» a la vasta región conformada por la Montaña de la Muerte, una gran montaña (en ocasiones es un volcán) con varias cuevas y calabozos, que sirve como el «Escondite de Ganon», Goron City, el Templo del Fuego, la Torre de Ganon (ubicada en la cima de la Montaña de la Muerte, en el Mundo Oscuro), el Valle Gerudo (en el Desierto Gerudo), el Castillo de Hyrule (lugar de residencia de la Familia Real de Hyrule), el Pueblo Kakariko (a donde escaparon los hylianos una vez que Link ya no volvió a rescatarlos), el Lago Hylia (una gran masa permanente de agua, alimentada por una cascada proveniente de la Montaña de la Muerte) y los Bosques Perdidos (donde ocasionalmente se halla la Espada Maestra).
• El Gran Mar. En The Wind Waker se relata que Hyrule ha sido inundada por un diluvio universal, con lo que pasaría a convertirse en El Gran Mar. Sólo algunas elevaciones montañosas aún son visibles sobre la superficie del agua, lo que da como resultado a un total de 65 islas y archipiélagos —algunas de las más extensas son la Isla Initia, Isla Taura, Refugio del Bosque e Isla del Diablo. El Gran Mar también aparece en Phantom Hourglass.
En algunos juegos (notablemente Link's Awakening y Majora's Mask) la trama se desarrolla en otros escenarios alternativos. Tal es el caso de la isla Koholint y Termina, considerada ésta como una de las millones de dimensiones alternas de Hyrule. Por otra parte, en Oracle of Seasons los principales escenarios son Holodrum y Subrosia, mientras que en Oracle of Ages la aventura sucede en Labrynna.